Servicio de autobús gratuito con motivo de la Semana de la Movilidad

Antequera celebra la Semana de la Movilidad con el servicio de transporte urbano gratuito para toda la población el próximo 22 de septiembre, además de organizar unas jornadas de puertas abiertas, los días 21 y 22 de 5,00 a 8,00 de la tarde, en el Parque Municipal de Tráfico, en las que se impartirá a escolares diversas nociones sobre seguridad vial y el manejo de bicicletas en la vía pública.

La concejala de Tráfico, Carmen Rosa Torres, ha explicado que estas actividades se llevan a cabo “con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de usar medios alternativos de transporte, que hagan reducir nuestra dependencia del coche. De esta forma mejoraremos la calidad de vida en nuestra ciudad, y contribuiremos a un mayor cuidado del medio ambiente”.

 

Torres ha añadido que “debemos avanzar en la aplicación de Antequera Serena, lograr una ciudad que sea cada vez más de las personas, de las familias que desean disfrutar de nuestras calles, y hacer de la movilidad uno de los elementos positivos que, a su vez, nos llevarán a otros como la reducción del nivel de ruidos o el mantenimiento de la calidad del aire”.

 

Además, en próximas fechas se firmará un convenio con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), por el que esta entidad se constituirá como agente mediador para el uso del servicio público de alquiler de bicicletas, por parte de los visitantes alojados en los hoteles antequeranos.