Servicio especial de autobuses para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Antequera y la empresa TUA, concesionaria del transporte urbano, han establecido un servicio especial de autobuses el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que partirá de la plaza de Castilla y llegará hasta la misma entrada al Cementerio Municipal. En dicho acceso se ha habilitado igualmente una plaza de aparcamiento para discapacitados.
3649_cementerio

La concejala de Tráfico, Carmen Rosa Torres, ha explicado que, además, “tras las obras realizadas en el Camino del Cementerio, esta vía se mantiene en doble sentido de circulación y cuenta además con nuevas plazas de aparcamiento. Esto, unido al servicio de autobús, facilita que el 1 de noviembre el acceso al Cementerio Municipal sea más eficaz, evitando en lo posible los problemas de tráfico. Para ello también recomendamos a los vecinos que utilicen el transporte público”.

Torres ha añadido que “en el recinto y en el entorno más inmediato habrá presencia de la Policía Local, completando los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los antequeranos y antequeranas en un día tan señalado”.

Los autobuses saldrán de la plaza de Castilla a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas, con regreso desde el Cementerio Municipal media hora después. Se han establecido paradas en la Alameda, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Descalzas, IES Pedro Espinosa y Jardines de Juan Carlos I.

El precio del billete es de 90 céntimos, salvo para los pensionistas, en cuyo caso se reduce a 45 céntimos.

En las obras del Camino del Cementerio se han invertido 325.500 euros, cantidad financiada por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Antequera.