Servicio especial de autobuses para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Antequera y la empresa TUA, concesionaria del transporte urbano, han establecido un servicio especial de autobuses el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que partirá de la plaza de Castilla y llegará hasta la misma entrada al Cementerio Municipal. En dicho acceso se ha habilitado igualmente una plaza de aparcamiento para discapacitados.

La concejala de Tráfico, Carmen Rosa Torres, ha explicado que, además, “tras las obras realizadas en el Camino del Cementerio, esta vía se mantiene en doble sentido de circulación y cuenta además con nuevas plazas de aparcamiento. Esto, unido al servicio de autobús, facilita que el 1 de noviembre el acceso al Cementerio Municipal sea más eficaz, evitando en lo posible los problemas de tráfico. Para ello también recomendamos a los vecinos que utilicen el transporte público”.

Torres ha añadido que “en el recinto y en el entorno más inmediato habrá presencia de la Policía Local, completando los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los antequeranos y antequeranas en un día tan señalado”.

Los autobuses saldrán de la plaza de Castilla a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas, con regreso desde el Cementerio Municipal media hora después. Se han establecido paradas en la Alameda, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Descalzas, IES Pedro Espinosa y Jardines de Juan Carlos I.

El precio del billete es de 90 céntimos, salvo para los pensionistas, en cuyo caso se reduce a 45 céntimos.

En las obras del Camino del Cementerio se han invertido 325.500 euros, cantidad financiada por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Antequera.