Servicios de limpieza municipales intervienen seis veces cada 15 días en limpiar y conservar el correcto estado del Nacimiento de la Villa

El paraje natural del Nacimiento de la Villa es sometido a labores de limpieza y batidas de mantenimiento seis veces cada quincena del mes. Así lo confirman el Teniente de Alcalde Delegado de Mantenimiento y el Concejal de Medio Ambiente, quienes corroboran que los técnicos municipales especializados en la materia avalan esta frecuencia de actuación en una zona que, durante el verano, no puede ser sometida al desbroce del terreno con máquinas por el riesgo de incendio que su uso conlleva.
Imagen de la explanada principal del Nacimiento de la Villa tomada en la mañana del jueves 2 de agosto

 

 

Operarios del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera y personal especializado de la empresa municipal "Aguas del Torcal" actúan seis veces cada quince días en labores de limpieza y mantenimiento básico del entorno conocido como "Nacimiento de la Villa", paraje natural que suele ser frecuentado con asiduidad por los antequeranos pero cuyo uso desciende notablemente en verano por las altas temperaturas. Concretamente, los lunes y los viernes se realiza la limpieza del enclave, regando en la zona una vez a la semana y recogiendo los contenedores de basura allí instalados un día sí y otro no de forma alternativa. El teniente de alcalde Andrés Calvo y el concejal Juan Álvarez aseguran por tanto que sí se llevan los controles asignados en la zona en cuestiones de limpieza y mantenimiento, siempre bajo las recomendaciones de técnicos especializados en la materia considerando además que durante el verano hay que adaptar los trabajos a las condiciones existentes.

En ese sentido, está prohibido el desbroce en el campo con máquinas por el riesgo de incendio que existe mediante el surgimiento de alguna chispa, por lo que no se podrá intervenir de esta manera hasta finales de septiembre. El Nacimiento de la Villa presenta un correcto y normalizado estado de conservación a la espera de que fructifique una esperada subvención a través de un proyecto pendiente con fondos procedentes del PRODER GADL-CANT, organismo compuesto por alcaldes y dirigentes de toda la comarca.

"El Nacimiento de la Villa es una prioridad para nuestro Equipo de Gobierno como imaginamos que lo es para todos los antequeranos, velando en ese sentido decididamente por un correcto estado de limpieza y conservación realizado por especialistas municipales así como actuaciones ya realizadas en el último año como la plantación de más de un centenar de árboles en la zona, hechos por lo que nos sorprenden las denuncias vertidas al respecto por el grupo socialista que parece no estar muy al tanto del trabajo que realmente se viene haciendo", afirma Calvo.