Subvención de 43.000 euros para los huertos ecológicos para mayores

El proyecto de huertos ecológicos para mayores, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Antequera con la colaboración de la Junta de Andalucía, ha recibido una subvención de 43.000 euros por parte de la Diputación Provincial, a través del programa RETOS. El correspondiente convenio fue firmado días pasados en el Hotel Antequera Golf, en el transcurso de unas jornadas en las que estuvieron presentes el concejal de Agricultura, José Cobos, los diputados Francisco España y Miguel Esteban, y el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Carlos Lomeña.
Los 28 huertos ecológicos para mayores fueron entregados a principios de año a otros tantos adjudicatarios. Las parcelas tienen una superficie de 90 metros cuadrados cada una, para un total de 2.520 metros cuadrados de terreno cedido por el Ayuntamiento.
 
La explotación de los huertos ecológicos por parte de los mayores está supervisada por los responsables del Centro de Día, técnicos municipales del área de Agricultura y la Oficina Comarcal Agraria (OCA).
 
El Ayuntamiento de Antequera ha proporcionado el acondicionamiento y preparación de las parcelas, así como los primeros abonos. Personal técnico ha impartido un cursillo práctico sobre agricultura ecológica y gestión ambiental de los huertos a todos los adjudicatarios.
 
El usuario de cada parcela adquiere las semillas propias de los frutos que quiera plantar, teniendo en cuenta que la cosecha resultante se destinará únicamente a consumo propio o familiar.
 
En las últimas semanas la asociación Qandahar ha solicitado también un huerto en este mismo espacio para cultivar productos ecológicos, para lo que en próximas fechas se firmará el correspondiente convenio, una vez que se apruebe por la Junta de Gobierno Local.