Subvención para la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña

La delegada provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, acompañada del alcalde de Antequera, Ricardo Millán, ha entregado en la mañana de hoy la resolución de una subvención de 172.000 euros a los respresentantes de la Asociación Española de la Cabra Mañagueña, Alfonso Romero y Juan Manuel Micheo. La mayor parte de esta cantidad se destina a ayudas para la modernización de infraestructuras de las explotaciones caprinas.
caprino1

 La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña es una entidad reconocida oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Fue fundada en 1983 con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y desde entonces trabaja por la mejora y la difusión de la raza.

Actualmente cuenta con algo más de 30.000 animales inscritos en el Libro Genealógico de la Raza, pertenecientes a 70 ganaderías, distribuidas por las comunidades autónomas de Andalucía (especialmente en la provincia de Málaga), Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla-León.