Taller de la Escuela de Padres y Madres sobre las redes sociales

El área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Antequera ha organizado un taller práctico sobre "Redes sociales (Tuenti, Facebook…). Herramientas y consejos para proteger a nuestros hijos", que tiene como lema "Educar para proteger". Esta actividad se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre, con plazas limitadas y gratuitas.

La concejala de Derechos Sociales, Dolores García, ha explicado que "se trata del inicio del curso de la Escuela de Padres y Madres, a través del Programa Antequera ante las Drogas. El uso del ordenador está muy extendido entre los adolescentes, y a todas las familias nos preocupa que puedan acceder a contenidos o aplicaciones no adecuados para su formación y su educación".

Tuenti o Facebook son un gran atractivo para los menores, que utilizan estas redes para charlar con sus amistades, relacionarse, compartir información o colgar fotos. En muchos casos, los padres y madres desconocen el funcionamiento de estas redes y, por tanto, ignoran las consecuencias que pueden tener determinados comportamientos en la Red.

Por ello se ha organizado este taller (que impartirá la Asociación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías) en el que, delante de un ordenador, se conocerán más de cerca estos temas y se proporcionarán herramientas para favorecer entre los hijos el uso seguro de Internet, conociendo los beneficios derivados de la Red, pero sin olvidar los posibles riesgos que se plantean.

El taller se celebrará durante los días 24 y 25 de noviembre de 17:00 h. a 20:00 horas en El Henchidero (junto a la Iglesia de San Juan). Las personas interesadas pueden inscribirse -lo antes posible- bien telefónicamente (952708120 / 952708229), bien a través del correo electrónico (antequeraantelasdrogas@antequera.es) o entregando la hoja de inscripción en el Centro de Servicios Sociales Pedro de Rojas. Las plazas son limitadas y gratuitas.