Toma posesión la nueva Corporación Municipal

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Antequera tomó posesión en la tarde del sábado, 11 de junio, en el patio del Palacio Consistorial de los Remedios, repleto de público. En el transcurso del acto juraron o prometieron sus cargos los concejales de los distintos grupos políticos, así como el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

El acto de la toma de posesión comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, formada por la concejala más joven, Ana Cebrián (PP), y el de mayor edad, Antonio García Peláez (Izquierda Unida).

A continuación se comprobaron las credencuales de los ediles electos, así como la presentación por los mismos de la declaración de actividades, bienes e intereses. Después se pasó al juramento o promesa de los concejales y concejalas y se declaró la constitución de la Corporación Municipal.

En ese momento se eligió al alcalde, con el siguiente resultado: Manuel Barón (PP), once votos; Rosa Torres (PSOE), siete votos; y Lola Quintana (Izquierda Unida), tres votos. El alcalde juró su cargo y tomó posesión del mismo, entregándole el bastón de mando el anterior regidor, Ricardo Millán.

El alcalde imopuso entonces las medallas a los concejales y concejalas, pasándose a los discursos que cerraron el acto.

La nueva Corporación Municipal está formada por:

PP

Manuel Barón. Alcalde

Andrés Calvo Gómez
Belén Jiménez Martínez
José Ramón Carmona Sánchez
Ana Cebrián Sotomayor
José Luque Jaime
Ángel González Muñoz
María Dolores Gómez Álvarez
Alberto Vallespín López
Eugenia Acedo Tapia
Juan Álvarez Cabello

PSOE

Rosa Torres Ruiz
José Luis Ruiz Espejo
Déborah León Artacho
Juan A. López Moreno
Lola García Ortega
Manuel J. Chicón Porras
Carmen Pena Ríos

Izquierda Unida

Lola Quintana Campos

Antonio García Peláez

Salvadora Morón Ríos