Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Antequera

El próximo viernes, 21 de octubre, finaliza el plazo para que apuntarse a la Lanzadera de Empleo, una nueva medida en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Antequera servirá para ayudar a 20 personas a entrenar una búsqueda de trabajo innovadora, colectiva y solidaria, que les permita reforzar sus habilidades y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.
Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 21 de octubre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las siguientes dependencias:

O.A.L Promoción y Desarrollo
C/. Infante Don Fernando, 90.
Edificio San Luis - Planta baja
Tlf: 952 708 133
Horario: de 8 a 15 horas.


¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del Programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Buenos resultados
Esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral”, explican desde Fundación Telefónica.

 
Para ampliar esta información:

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo
Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62
ssias@santamarialareal.org

Marta Prieto
Comunicación Lanzaderas de Empleo
Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62
mprieto@santamarialareal.org