Un millar de niños participan en jornadas escolares en el Centro de Raqueta La Quinta

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) y el Centro de Raqueta La Quinta han puesto en marcha un programa escolar, consistente en una jornada de coste cero, en la que alumnado de 5º y 4º curso de Primaria, y 2º de ESO, de los centros educativos antequeranos, visitan las instalaciones y conocen el deporte del pádel. En total serán un millar de niños los que participen en estas jornadas.

La actividad consiste en una clase de cuarenta y cinco minutos, en la que monitores especializados enseñan la técnica básica del pádel, y a posteriormente los alumnos practican el juego mediante un mini-torneo de otros cuarenta y cinco minutos, supervisado por los profesores.

 

Tras finalizar el mini-torneo se realiza la entrega de premios y a todos los niños se les entregan vales gratuitos para que puedan jugar y dar clases en el futuro, así como tiempo de acceso al gimnasio para adultos, destinado a los padres.

 

Además, se sortea en cada centro educativo una pala de pádel ente los alumnos que han participado en la actividad escolar.

 

A lo largo del mes de abril y mayo pasarán por el Centro de Raqueta La Quinta aproximadamente 1.000 niños, de los cuales 300 ya han realizado esta jornada escolar. Los colegios que ya han visitado las instalaciones son el León Motta y el Infante Don Fernando.

 

El objetivo de este programa escolar es promover un proyecto público orientado a la formación deportiva y social de los niños a través del deporte, además de que conozcan esta instalación deportiva municipal, la mayor de Andalucía en lo que al pádel se refiere.