Un millar de voluntarios desarrolla su actividad en Antequera y la comarca

Un millar de voluntarios desarrollan su actividad en colectivos sociales en el municipio de Antequera y en el resto de la comarca, que es una de las más dinámicas de la provincia en este aspecto. Precisamente los días 22 y 23 de octubre una treintena de colectivos de la zona van a participar en las Jornadas Antequera Voluntaria, organizadas por la Diputación, la Agencia Andaluza del Voluntariado (dependiente de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía), el Ayuntamiento y la Plataforma del Voluntariado.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Derechos Sociales, Dolores García, la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso, Lorena Doña, coordinadora provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, y Fernando del Pino, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Antequera.

Los objetivos de las jornadas son la formación de los miembros de las asociaciones y colectivos participantes, la visualización de la labor que realizan, la captación de voluntariado y la promoción del intercambio de experiencias.
Mañana viernes, 22 de octubre, entre las 17:00 y las 21:00 horas, la plaza de Castilla será escenario de una muestra de la actividad de las asociaciones, en la que se difundirá información útil sobre éstas.

Ya el sábado, día 23, se llevará a cabo un taller sobre la captación de fondos, nuevas técnicas de mercadotecnia y la adecuada manera de entrar en contacto con las empresas, impartido por profesionales de la Fundación Luis Vives, que se desarrollará en el Hotel Las Villas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.