Un total de 120 niños participan en la Semana Blanca

Un total de 120 niños participan en las actividades de la Semana Blanca programadas por el Ayuntamiento de Antequera, que consisten en talleres lúdico-formativos para alumnado de Educación Primaria y ludoteca para alumnado de Educación Infantil.

La concejala de Derechos Sociales, Lola García, ha explicado que "se trata de una actuación orientada a la educación en valores, de una forma divertida y a la vez ofreciendo una formación complementaria. Y al mismo tiempo facilitamos a la conciliación de la vida familiar y laboral en este período no lectivo".

 

Los talleres lúdico-formativos se desarrollan entre los días 1 y 4 de marzo en el Colegio Público Infante Don Fernando, de 9:00 a 14:00 horas y la opción de aula matinal entre las 8:00 y las 9:00 horas.

 

Consisten en pintura y fabricación de juguetes, juegos predeportivos, taller de ciencia, juegos tradicionales, actividades intergeneracionales, talleres de promoción de la salud, taller de jardinería, club de tareas (espacio para hacer los deberes del colegio) y visitas a distintos parques de la ciudad.

 

El servicio de ludoteca se desarrolla en el mismo lugar, fechas y horarios, como un espacio de juego para niños mayores de tres años. Se realizarán actividades como dibujo y pintura, música y movimiento, o juegos tradicionales.

 

El programa de la Semana Blanca está organizado por las áreas de Derechos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Antequera, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Mesa Municipal de Prevención.