Una conferencia de Carmen Calvo y talleres de igualdad para adolescentes, entre las actividades del Día de la Mujer

El programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, se prolonga durante dicho mes con actividades tan variadas como actos de convivencia, una representación teatral, un viaje cultural, seminarios de formación y, como notas destacadas, una conferencia de Carmen Calvo y talleres para adolescentes sobre relaciones afectivas en igualdad.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Igualdad, Lola García, y representantes de la Coordinadora de Mujeres de Antequera.

 

El 1 de marzo, a las 18:00 horas y en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo, Carmen Calvo, doctora en Derecho Constitucional, pronuncia la conferencia "El tiempo, las horas, la vida", centrada en la conciliación.

 

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también a las 18:00 horas pero en el Centro de Servicios Sociales Pedro de Rojas, Pablo Moreno, licenciado en Historia, imparte la charla "Visibilizando otra Historia. Las mujeres del siglo XVI".

 

El día 12, a las 21:00 horas en el Hotel Las Villas, es la tradicional cena de convivencia, para personas mayores de 18 años. El precio es de 30 euros.

 

El Teatro Municipal Torcal acoge el 18 y 19 de marzo la representación de la obra "Doña Rosita la Soltera o la Mujer Flor", de Federico García Lorca, a cargo de Createatro – Asociación de Mujeres Enfermas de Fibromialgia (AEFAC). Será a las 21:00 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. Las localidades pueden adquirirse en la sede de la AEFAC (calle Botica, 6) o en la taquilla del teatro una hora antes de las funciones.

 

Ya el 25 de marzo, a las 14:00 horas, se ha programado un encuentro de convivencia para la Coordinadora de Mujeres en la Sociedad Excursionista. El 12 de abril se ha organizado un viaje cultural a Ronda, con salida desde la plaza de toros a las 8:30 horas. El precio es de 9 euros, comida no incluida.

 

En cuanto a los talleres, el destinado a adolescente es el denominado "Cómo ser independiente" y consta de las siguientes sesiones: autoestima (3 de marzo); orientación laboral y búsqueda de empleo (15 de marzo); educación afectivo-sexual (22 de marzo); y sensibilización en igualdad (29 de marzo). El lugar es el Centro de Servicios Sociales Pedro de Rojas.

 

Los talleres formativos se agrupan bajo el nombre "Nos formamos, participamos, decidimos" y están dedicados a dinamización y gestión de asociaciones (10 de marzo); liderazgo y empoderamiento (17 de marzo); literatura y género (24 de marzo); y sexualidad (31 de marzo). Tienen lugar también en el Centro de Servicios Sociales Pedro de Rojas.