Una emocionada Sara Montiel recibió el homenaje del Concurso Nacional de Cortometrajes

El galardón al mejor corto fue para "La historia de siempre", dirigido por José Luis Montesinos

El XIII Concurso Nacional de Cortometrajes Ciudad de Antequera cerró la edición de esta año con el homenaje a Sara Montiel y la entrega de premios, en una gala que tuvo lugar en el Teatro Municipal Torcal en la noche de ayer. La actriz manchega, visiblemente emocionada, recibió el reconocimiento del certamen, del Ayuntamiento y del público que casi llenaba la sala. El galardón al mejor corto fue para "La historia de siempre", dirigido por José Luis Montesinos.

Estuvieron presentes en la gala el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Cultura, Carmen Pena, y la responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Susana Radío. 

Sara Montiel, que ya en la rueda de prensa celebrada por la mañana en el Hotel Antequera Golf, dio muestras de una envidiable vitalidad, pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento y recalcó la necesidad del esfuerzo y del trabajo para tener éxito en la vida.
 
El alcalde entregó a la actriz el Trofeo Papabellotas, símbolo del concurso, mientras que la Asociación de Festivales Andaluces se unió igualmente al homenaje con otra distinción.
 
Además, se recordó a dos grandes actores recientemente fallecidos, como Antonio Ozores y Manuel Alexandre.
 
Y finalmente, la Fundación Lumière entregó su Medalla de Oro al Ayuntamiento por su apuesta por el cine, a través del concurso de cortos y de su colaboración en las Jornadas de Cine en Valores, en las que este año han participado 1.200 escolares antequeranos.
 
El premio al Mejor Cortometraje Local fue para "De Recortes", de Marta Morillo y Loli Lebrón; el del Público, para "Una caja de botones", de María Reyes; la Mención Especial del Jurado, para "Perder el tiempo", de Carlota Coronado y Giovanni Maccelli; y el galardón al Mejor Cortometraje Andaluz, para "La cláusula A24", de Juan Antonio Moreno y José Rodríguez.