Una treintena de personas mayores del Centro de Participación Activa completan su formación como voluntarios turísticos de Antequera

El alcalde Manolo Barón ha presidido hoy el acto de clausura desarrollado en el MVCA. El objetivo de esta iniciativa ha sido el de formar a estos usuarios para que puedan atender y acompañar a otros grupos que visiten nuestra ciudad al cabo del año.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, la delegada territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, y el director del Centro de Participación Activa de Antequera, Antopnio Matas, han presidido en el mediodía de hoy martes el acto de clausura de las Jornadas Formativas de Voluntarios Turísticos que, promovidas por el Ayuntamiento de Antequera, han tenido lugar desde el pasado martes hasta hoy.

Una treintena de personas mayores usuarias del Centro de Participación Activa ubicado en calle Calzada han recibido formación para, a partir de ahora, poder atender y acompañar a otros grupos de mayores que visiten nuestra ciudad al cabo del año, pudiéndoles así explicar aspectos relacionados con el patrimonio histórico y artístico local, así como la gastronomía. La entrega de diplomas acreditativos y credenciales ha tenido lugar durante el mencionado acto de clausura en el que también han estado presentes el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, y la concejal de Equidad, Sara Ríos.

La formación recibida durante estas tres jornadas ha incluido aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico de la época romana, el Sitio de los Dólmenes, el patrimonio histórico generalizado, la carta de experiencias de Tu Historia en nuestra ciudad, El Torcal, la gastronomía o la Semana Santa, concluyendo con una visita guiada por la ciudad que ha incluido el Museo de la Prehistoria, la iglesia del Carmen, el Arco de los Gigantes, el Mirador de las Almenillas, la Colegiata de Santa María o el MVCA.

El alcalde Manolo Barón ha manifestado su satisfacción por el hecho de que haya antequeranos "que pongan su tiempo al servicio de la ciudad, puesto que el turismo es una de los principales motores de riqueza de Antequera, Málaga, Andalucía y España". También ha agradecido la labor del Centro de Participación Activa al posibilitar que estos vecinos "sean ya embajadores de nuestra ciudad, siendo también la cara amable de Antequera ante todas las personas que atendáis al visitarnos gracias a vuestra colaboración absolutamente voluntaria y altruista".