Visita del Alcalde de Antequera y el Presidente de la Diputación de Málaga a las obras de remodelación de la Jefatura de la Policía Local de Antequera

Visita que el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han realizado en la mañana de hoy martes 7 de octubre a las obras de mejora y remodelación de la jefatura de la Policía Local de Antequera.

Durante el transcurso de la misma, han estado acompañados también por el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona, y el jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz, así como personal técnico encargado de dicha obra.


La remodelación de la jefatura de la Policía Local de Antequera es un proyecto que está cometiendo conjuntamente la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera, contando para ello con un presupuesto global de 710.560,65 euros, de los que 589.000 son aportados por el ente provincial y el resto por el propio Consistorio. Algunas de las novedades que incluyen las nuevas instalaciones serán un nuevo Centro de Transeúntes así como unas dependencias específicas para el centro de control y vigilancia del tráfico, así como gimnasio y vestuarios por género para los trabajadores.


Las obras, que están siendo llevadas a cabo por la empresa constructura Tomás Arjona, se encuentran a día de hoy a un 70 por ciento de ejecución, estando prevista su finalización dentro de un mes y medio, por lo que las nuevas dependencias policiales podrían estar operativas a finales de año. El proyecto de remodelación de la Jefatura de la Policía Local está suponiendo la contratación directa de más de 30 trabajadores, 26 de ellos procedentes directamente de las listas de desempleo del SAE.