Vuelve a ponerse en funcionamiento el servicio de microbús eléctrico para ofrecer al turista una cómoda y atractiva visita por varios puntos estratégicos de interés en Antequera

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera informa de la nueva puesta en marcha, desde el 22 de enero, de un servicio que estará disponible de martes a domingo y cuyo recorrido por enclaves de interés monumental de la ciudad tendrá una duración aproximada de 70 minutos. Los precios del billete oscilan entre los 8 y los 5 euros, siendo gratis para niños menores de 7 años.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, confirma la nueva puesta en marcha, desde el pasado día 22 de enero, del servicio de visitas turísticas guiadas por Antequera en microbús eléctrico tras la concesión de la explotación del servicio aprobada hace recientes fechas por el Ayuntamiento de Antequera –la primera vez que se hace a través de un concurso público–. Este nuevo servicio de dinamización en el sector turístico está ya en funcionamiento de martes a domingo con unos horarios que varían dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Así, del 10 de septiembre al 31 de mayo, el microbús eléctrico estará operativo de 10 a 14 horas y de 15,30 a 18,30 horas de martes sábados, mientras que los domingos el horario será de 10 a 15 horas; por otra parte, del 1 de junio al 9 de septiembre habrá un horario especial de verano que será, de martes a domingos de 10 a 13 horas y de 19,30 a 23 horas.

El microbús eléctrico tendrá su parada inicial en la plaza de San Sebastián, siendo 13 del número máximo de pasajeros que pueden ir a bordo en cada viaje. El billete será válido durante 24 horas, teniendo unos precios comprendidos entre los 8 euros de los adultos y los cinco que tendrán los grupos de diez personas mínimo; los niños de entre 7 y 14 años, los mayores de 65 años y los vecinos de Antequera podrán optar a un precio reducido de 6 euros, estableciéndose la gratuidad del servicio para niños menores de siete años.

En los lugares señalados como paradas, el conductor del microbús turístico dará la opción a los usuarios del mismo de hacer una parada de 10 minutos o de quedarse una hora en el recurso y recogerlos en el siguiente recorrido. Igualmente, en determinados recursos de relevancia tales como la iglesia del Carmen o el convento de Belén, se les dará la opción de hacer una parada de 10 minutos.

También cabe destacar que la visita completa tendrá una duración de 70 minutos, incluyéndose en la misma el 90 por ciento del patrimonio de interés histórico de la ciudad. Además, se ofrecerá servicio de audioguía en cuatro idiomas diferentes: español, inglés, francés y alemán.

Los recorridos y las paradas de este servicio turístico de microbús eléctrico son los siguientes:

- Salida: Plaza de San Sebastián – Palacio Marqués de Escalonias- Mirador Almenillas – Recinto Monumental Alcazaba – Arco de los Gigantes – Plaza de Santa María.

Parada: Colegiata Santa María La Mayor. – Termas Romanas – El Portichuelo – Santa María de Jesús – Iglesia del Carmen – Convento de San José – Museo Conventual de las Descalzas

– Palacio de los Marqueses de la Peña de los Enamorados – Convento de la Victoria

– Convento de Santa Eufemia – Iglesia de Santiago – Convento de Belén – Puerta de Granada

– Mirador Puerta de Granada.

- Parada: Dólmenes – Real Convento de San Zoilo – Convento de la Trinidad – Capilla Tribuna de la Cruz Blanca – Convento de Madre de Dios de Monteagudo – Casa del Conde de Colchado.

- Parada: Plaza de Toros- Museo Taurino – Puerta de Estepa – Iglesia de San Juan de Dios – Convento de los Remedios – Palacio Consistorial – Iglesia de San Agustín – Iglesia Colegial de San Sebastián – Convento de la Encarnación – Plaza del Coso Viejo – Convento de Santa Catalina de Siena – Museo de la Ciudad.