XV Open de Ajedrez Ciudad de Antequera

El 24 de julio se celebraba en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo el XV Open de Ajedrez Ciudad de Antequera, prueba incluida en el XVI Circuito Provincial, en la que se dieron cita un total de 74 ajedrecistas con un nivel de juego excepcional, como así lo indicaba en ELO medio, que estaba por encima de los 1700. Asistieron participantes de casi todas las provincias andaluzas, muchos de ellos con logros como los del Campeonatos de España en las diferentes categorías, así como grandes maestros y maestros internacioales argelinos, peruanos o rumanos.

La competición se desarrolló por el Sistema Suizo a 7 Rondas, disponiendo cada jugador de 15 minutos por ronda; en la que los aficionados y público en general pudo disfrutar de interesantes partidas, lo que dio como resultado una clasificación final en la que se dieron numerosos empates, teniendo que recurrir a sistemas de desempate para decidir el orden final de vencedores.


Se alzó con el título de vencedor absoluto el murciano José Carlos Ibarra, que luchó hasta última hora para hacerse con este galardón, enfrentándose a los mejores jugadores, todos ellos extranjeros.


La clasificación por categorías quedó como se detalla:




CLASIFICACIÓN ABSOLUTA

1º. JOSÉ CARLOS IBARRA JEREZ 6,0 Puntos Murcia
2º. AIMEN RIZOUK 6,0 Puntos Argelia
3º. DANIEL BARRIA ZUÑIGA 5,5 Puntos Chile
4º. CARLOS E, BURGOS FIGUEROA 5,5 Puntos Argentino
5º.- ALEXANDER RAZMYLOV 5,5 Puntos Bulgaria


FÉMINAS

1ª. ANABEL GUADAMURO TORRENTE 5,0 Puntos Málaga
2ª. Mª CARMEN ORDÓÑEZ TORRES 4,5 Puntos Córdoba

SUB-16

1º. JUAN JESÚS ANTÚNEZ MUÑOZ 4,0 Puntos Málaga
2º. IGNACIO SUÁREZ MARTÍN 4,0 Puntos La Zubia

SUB-14

1º. ISABEL ANILLO FERNÁNDEZ 4,0 Puntos Málaga

SUB-12

1º. JOSÉ M. GONZÁLEZ CAPACETE 4,0 Puntos Ronda




LOCALES

1º. GUILLERMO GALINDO MAQUEDA 4,0 Puntos Antequera
2º. MARCOS CAMPOS ACEDO 2,0 Puntos Antequera
3º. FCO. JAVIER CUENCA GAMIZ 2,0 Puntos Antequera





El acto de entrega de premios y trofeos estuvo a cargo del concejal de Deportes, Manuel Chichón, quien felicitó a todos participantes y agradeció su presencia en este edición, ya que con un número superior al del año anterior y más nivel de juego, propicio en una ocasión más que este torneo sea uno de los más apreciados por los jugadores.