XXVIII Torneo de Navidad de Ajedrez

El salón de actos de la Sociedad Excursionista Antequerana acogerá el próximo viernes 13 de diciembre el XXVIII Torneo de Navidad de Ajedrez

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha informado en la mañana de hoy en rueda de prensa de la próxima celebración de una de las citas deportivas antequeranas con más tradición en el mes de diciembre. Se trata del XXVIII Torneo de Navidad de Ajedrez, que tendrá lugar en el salón de actos de la Sociedad Excursionista Antequerana (sita en la alameda de Andalucía) el próximo viernes 13 de diciembre. Las partidas darán comienzo a las 18:00 horas, estableciéndose el sistema suizo para la competición (partidas de 10 minutos de duración) y en el que el número de rondas dependerá del número de jugadores inscritos. 
 
Habrá un total de cuatro categorías de competición: hasta 8 años, hasta 12 años, hasta 16 años y mayores de 16 años. La inscripción al torneo es totalmente gratuito y puede formalizarse en las dependencias del Área de Deportes en el edificio de la Piscina Cubierta Municipal (más información en el correo electrónico activi-pdm@antequera.es o en el teléfono 952 70 81 45). Rosas ha animado a la población en general a que participe en este torneo que fomenta la práctica de un juego con multitud de beneficios, especialmente encaminados a la estimulación de diferentes funciones cognitivas del cerebro.