Ya están completadas más del 60 por ciento de las actuaciones de antenimiento solicitadas por los colegios públicos de Antequera

El parón veraniego en los colegios es aprovechado por las áreas municipales de Educación y Mantenimiento para acometer las actuaciones de mejora correspondientes a las competencias del Ayuntamiento en los centros educativos de Infantil y Primaria del Municipio. Estas intervenciones responden a las solicitudes planteadas por cada centro y, al igual que ya ocurriera el año pasado, se asegura que todas estarán terminadas a tiempo para el nuevo curso escolar gracias al trabajo y planificación desarrollados.
Las áreas de Educación y Mantenimiento coordinan las actuaciones a realizar en los colegios públicos a petición de los directores de los mismos

 

 

Los tenientes de alcalde delegados de las áreas de Mantenimiento y Educación del Ayuntamiento de Antequera, Andrés Calvo y Alberto Vallespín, informan de que ya se han ejecutado en más de un 60 por ciento las diversas actuaciones de mejora solicitadas por los colegios públicos del municipio cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Antequera en lo que respecta a obras menores. La eficaz coordinación entre dichas áreas y los centros escolares permiten que a día de hoy se asegure que todo estará listo para el comienzo del curso escolar 2013-2014 a mediados del mes de septiembre.

En lo que respecta al Colegio León Motta, los servicios operativos han trabajado ya en la reparación del hundimiento de hormigón en el graderío de la pista deportiva, la reparación del acceso a la pista por las escaleras, recrecido de 45 centímetros de altura en pasamanos de obra de la escalera, repaso del tejado de la habitación de la caldera del agua caliente, colocación de nueva barandilla en la rampa de acceso posterior al Colegio, limpieza y reparación de canalón y bajante situado sobre puerta principal, arreglo de techos en baños situados en planta primera y pintado general del Colegio. En el Colegio Veracruz ya se ha reforzado y mejorado la parte inferior del vallado de las zonas exteriores del recinto, repasado la barandilla en el acceso sur del Colegio, reparado el pavimento de hormigón de la pista deportiva, recortado un árbol en mal estado y realizado varias actuaciones de jardinería.

En el Colegio Los Patos se ha completado ya el pintado general del centro. En el Colegio de San Juan se ha reparado la puerta de entrada al pasillo de acceso al Colegio, arreglado y mejorado el techo del pasillo de entrada, limpiada la canaleta del desagüe en la pista deportiva y realizada una limpieza de jardinería.

En el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación se ha procedido al repaso y colocación de barandilla en la pista deportiva, así como a la mejora de rejas y cierres de seguridad en el pasillo ubicado junto al patio de recreo; en la actualidad, se está trabajando en la reparación de una ventana obstruida.

Además, se sigue trabajando en la actualidad, y hasta el mes de septiembre, en otros colegios como el Infante Don Fernando (se está limpiando la canaleta de la pista deportiva). Estas actuaciones se compaginan con las que, a partir de finales de los próximos días, comenzarán a realizar los servicios operativos del Ayuntamiento de Antequera de cara al montaje de las infraestructuras necesarias de la Real Feria de Agosto 2013.

En palabras del teniente de alcalde Andrés Calvo, "el desarrollo de estas actuaciones confirman el interés y la importancia con las que el Equipo de Gobierno trata sus competencias de mantenimiento en los colegios públicos del municipio para propiciar el regreso a la actividad educativa en las mejores condiciones posibles dentro de nuestras posibilidades. Una correcta planificación de las tareas está dando resultado que éstas se completen en un menor tiempo y que, por tanto, puedan acometerse en más número satisfaciendo así las solicitudes que nos plantean desde las direcciones de los diferentes centros". Además, Calvo expresa su felicitación a todos los integrantes de los servicios operativos que están trabajando en esta campaña especial "por su profesionalidad y eficiencia a la hora de abordar los diferentes trabajos a realizar".