ESTA TARDE SE INAUGURA LA ILUMINACIÓN MONUMENTAL DE LA ALCAZABA DE ANTEQUERA, PROYECTO LLEVADO A CABO POR LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, inauguran hoy la iluminación artística del Recinto Monumental de la Alcazaba de Antequera.

Al acto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, también asistirán, entre otros, Francisco Arteaga y Jesús García, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y director de la Fundación Sevillana Endesa, respectivamente.

El proyecto de iluminación, realizado en base a criterios de sostenibilidad y conservación ambiental, está certificado bajo el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, según el Real Decreto 1890/2008. Esto garantiza que la iluminación realizada por la Fundación Sevillana Endesa responde a los tres objetivos principales de esta normativa: mejorar la eficiencia y el ahorro energético para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar la contaminación lumínica para contribuir a la mejor apariencia del cielo nocturno y reducir la luz intrusa o molesta.