El Área de Familia presenta la programación de actividades y talleres para personas mayores

Los mayores de Antequera y sus anejos no tendrán excusa para ocupar su tiempo libre, durante cinco tardes a la semana, de la forma más sociable y saludable posible gracias al programa de actividades y talleres que ha organizado el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento. Ya está abierto el plazo de inscripciones en la sede de Servicios Sociales de calle Picadero.
El teniente de alcalde delegado de Familia, José Luque, mostrando a los medios de comunicación el cronograma de la programación de...

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde José Luque y el técnico Rafael Jiménez presentaban en la mañana de este lunes 3 de octubre el programa de actividades y talleres 2011-2012 para las personas mayores de nuestro municipio. Se trata de un intenso y completo calendario que permitirá a los mayores de Antequera y sus anejos ocupar su tiempo libre durante cinco tardes a la semana. Entre los objetivos planteados para la celebración de esta programación destacan: incrementar la autoestima personal y bienestar psicosocial de las personas mayores, promoviendo actividades de ocio y cultura; favorecer hábitos saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento; facilitar el acceso de las personas mayores a los bienes culturales y fomentar entre ellos el concepto creativo del ocio y tiempo libre, para mejorar su calidad de vida y su capacidad de sentirse útiles; facilitar el acceso a la cultura, a la formación permanente y el uso de las nuevas tecnologías; facilitar una ocupación diversificada y significativa del tiempo libre; impulsar y dinamizar las relaciones sociales. 

En cuanto a las actividades planteadas destacan charlas coloquio sobre la preparación a la jubilación, taller de memoria, taller de baile latino, taller de fabricación de peinetas, talles de manualidades, taller de teatro, taller de relajación y psicomotricidad para personas mayores o senderimso. El teniente de alcalde José Luque ha animado a todos los mayores a participar en las actividades programadas con el objetivo de llevar una vida más saludable mental y físicamente, al tiempo que ha confirmado que habrá más actividades que se desarrollarán en colaboración con las áreas de Cultura y Deportes.