La Comisión de Honores y Distinciones propondrá al Pleno la designación de dos Hijos Predilectos y un Hijo Adoptivo de Antequera de cara al próximo 16 de septiembre

La Comisión de Honores y Distinciones propondrá al Pleno la designación de dos Hijos Predilectos y un Hijo Adoptivo de Antequera de cara al próximo 16 de septiembre

La actriz Kiti Mánver y el pintor Antonio Montiel recibirán el título de Hijo Predilecto de la ciudad, mientras que el director general de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, será nombrado Hijo Adoptivo. La Real Federación Andaluza de Fútbol completa la nómina de galardonados con la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a aprobada en Junta de Gobierno Local.

 

 

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en la tarde de hoy jueves la celebración de una reunión de la Comisión de Honores y Distinciones de la ciudad con el objetivo de acordar las propuestas de nombramientos y distinciones especiales que se propondrán

en Pleno para su aprobación definitiva de cara a la entrega el próximo 16 de septiembre, día en el que se conmemorará el 605 aniversario de la toma de Antequera por parte del Infante Don Fernando. La reunión ha contado con la presencia de la teniente de alcalde Ana Cebrián y la concejal Eva Hidalgo –como integrantes actuales de la Corporación Municipal–, así como los ex concejales Manuel Palomino y Eugenia Acedo, disculpando su presencia el ex alcalde Paulino Plata al no encontrarse en Antequera.

Durante dicho encuentro, el Alcalde ha propuesto tres nombramientos conforme a lo estipulado en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera.

Concretamente, la conocida actriz Kiti Mánver y el célebre pintor Antonio Montiel, ambos naturales de Antequera, serán propuestos a Pleno para sus respectivos nombramientos como Hijos Predilectos de la Ciudad. Por su parte, el actual director general de Deportes de la Universidad de Málaga y presidente del Club Deportivo UMA, Pedro Montiel, será futuro Hijo Adoptivo de Antequera.

 

A estas distinciones de honor se le suma otra ya anunciada, aprobada el pasado lunes en Junta de Gobierno Local, como es la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas, a la Real Federación Andaluza de Fútbol coincidiendo con la celebración del centenario de su fundación.

Todos estos galardones se entregarán en el acto institucional que, con motivo de la conmemoración del 605 aniversario de la toma de Antequera por parte del Infante Don Fernando, organizará el Ayuntamiento el próximo miércoles 16 de septiembre, festividad también de la patrona ganadora Santa Eufemia.

El alcalde Manolo Barón considera que se trata de nombramientos y galardones muy merecidos hacia personas e instituciones que destacan por la promoción que realizan de la ciudad o por su estrecha colaboración con ella.