La iglesia de El Carmen acogerá el próximo sábado 21 de abril un pionero concierto de música barroca en el inédito e incomparable marco de su coro alto

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el pianista José Antonio Morales han presentado en la mañana de hoy viernes una inédita actividad musical que sin duda es de antemano original por la exquisita ubicación en la que se desarrollará.

 

El Coro Alto de la iglesia de El Carmen, singular ejemplo del Barroco antequerano, acogerá un íntimo concierto de música barroca el próximo sábado 21 de abril a partir de las 20:00 horas. Con la majestuosidad del artesonado y el retablo del altar mayor como telón de fondo, los hermanos José Antonio y Diego Morales (pianista y tenor respectivamente), acompañados por Carlos García al violonchelo, realizarán "Un Paseo Musical por la Europa Barroca" recorriendo pasajes musicales del siglo XVIII de países como Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y España.

 

Para ello, además, utilizarán instrumentos de la época como son el calve y un violonchelo barroco buscando un concepto de concierto íntimo en el que se produzca un sonido más recogido, uniendo la cultura musical con el resto de manifestaciones artísticas al hacerlo en tan peculiar enclave. El aforo estará limitado a 100 personas, con entradas al precio de 10 euros disponibles de forma anticipada en el establecimiento "Capella Decoración" de calle Comedias. Al día siguiente, repetirán concierto en la sede de la Alianza Francesa en Málaga.