Las calles de nuestra ciudad acogen este sábado 25 de enero la XXVIII edición de la Milla Urbana Carrefour “Ciudad de Antequera”

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo de una de las pruebas más longevas y con mayor tradición del panorama deportivo antequerano, dando comienzo a partir de las 19 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves 23 de enero en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal con entrada por el Paseo Real.
ESCUDO

El teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, informa del desarrollo el próximo sábado 25 de enero de la vigésimo octava edición de la Milla Urbana Carrefour “Ciudad de Antequera”. Se trata de una de las pruebas deportivas con mayor historia y “solera” de Antequera, dando a buen seguro colorido a las principales arterias de la ciudad cuyas calles se verán especialmente concurridas por los diferentes deportistas que compitan en la misma.

La prueba se dividirá en tres carreras; la primera, sobre un recorrido de 500 metros destinada a los prebenjamines, benjamines y alevines, a partir de las 19:15 horas. Serán infantiles y cadetes los que ya recorran el trazado propio de la milla, es decir 1.609 metros, mientras que a las 19:30 horas correrán el resto de categorías.

El itinerario de la Milla será el que cubra con salida y llegada desde la puerta del Ayuntamiento de Antequera las calles Infante Don Fernando, Plaza San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Plaza de San Luis y de nuevo regreso por la vía principal en dirección a meta.

En la edición de 2013, el triunfo correspondió al atleta archidonés del club Gedysa Comarcal Cristian Segovia, que marcó un tiempo de 4´37´´48, mientras que en categoría femenina la victoria se la adjudicó la atleta antequerana del club Cuevas del Nerja-UMA, Eugenia Galán que registró un tiempo de 5´17´´96.

Por lo que respecta a las inscripciones, las mismas se podrán efectuar hasta las 14 horas de este jueves 23 de enero en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal. En el capítulo de premios la relación de estos será la siguiente:

- Cesta Carrefour valorada en 150 € para el Vencedor Absoluto Masculino y femenino.

- Lote de productos Carrefour para los campeones masculino y femenino de las categorías Promesa, Senior, Veterano A, B y C.

- Trofeo para los campeones masculino y femenino de las categorías que van de Prebenjamines a Juniors.

- Lote de productos Carrefour para el segundo y tercer clasificado masculino y femenino en categoría absoluta.

- Premios para los podiums masculino y femenino locales.

- Medallas para el 2º, 3º, 4º, 5º y 6º en las distintas categorías.