LUNES 5 DE DICIEMBRE

REALIZADO POR FACUA, CONSUMIDORES EN ACCIÓN

TÍTULO DEL TALLER: CHARLA INFORMATIVA SOBRE REDES SOCIALESLUGAR: SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA HIGUERA

HORARIO: 9:30 HORAS

OBJETIVOS

Dar a conocer los peligros de las redes sociales.
Que los padres se familiaricen con ellas para que puedan asesorar s sus hijos.
Que los progenitores sepan detectar los posibles casos de ciberbulling o acoso.
Que conozcan como garantizar nuestra privacidad en la red, así como aquellos datos que no se han de facilitar, etc

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE

REALIZADO POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES Y AMAS DE CASA 

TÍTULO DEL TALLER: REDES SOCIALES

LUGAR: EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES DE BOBADILLA ESTACIÓN

HORARIO: 10:00 HORAS

OBJETIVOS

Dar a conocer los peligros de las redes sociales.
Que los padres se familiaricen con ellas para que puedan asesorar s sus hijos.
Que los progenitores sepan detectar los posibles casos de ciberbulling o acoso.
Que conozcan como garantizar nuestra privacidad en la red, así como aquellos datos que no se han de facilitar, etc

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

REALIZADO POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES Y AMAS DE CASA

TÍTULO DEL TALLER: REDES SOCIALES

LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

HORARIO: 19:00 HORAS

OBJETIVOS

Dar a conocer los peligros de las redes sociales.
Que los padres se familiaricen con ellas para que puedan asesorar s sus hijos.
Que los progenitores sepan detectar los posibles casos de ciberbulling o acoso.
Que conozcan como garantizar nuestra privacidad en la red, así como aquellos datos que no se han de facilitar, etc

LUNES 26 de SEPTIEMBRE

REALIZADO POR LA ASOCIACION. DE CONSUMIDORES EN ACCION MALAGA-FACUA

TÍTULO DEL TALLER: NUEVA HOJA DE RECLAMACIONES DE LA JUNTA DE ANDAÑUCÍA

BASADO EN EL DECRETO 72/2008

DURACIÓN: 1.30 MINUTOS APROX.

PLAZAS: UN MÍNIMO DE 15 PERSONAS

LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

HORARIO: DE 9 A 10:30 H.

TEMARIO

Decreto 72/2008 de 4 de marzo de 2008 por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias y las actuaciones administrativas de Andalucía.

  • Explicación de las hojas de reclamaciones.
  • Donde y a quien pedir.
  • Como hay que rellenarlas.
  • Como tramitar los ejemplares.
  • Pasos a seguir en caso de nos ser entregadas las hojas de reclamaciones.

JUEVES 28 DE JULIO

REALIZADO POR LA UNIÓN DE CONSUMIDORES UCE

TÍTULO: SEGURIDAD VIAL PARA NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS

LUGAR: SALÓN DE LA GUARDERÍA MINENE

HORARIO: 10:30 H.

TEMARIO

Pautas de comportamiento y conductas que hay que tener ante las señales tanto luminosas como acústicas, por las que se rige nuestro código de circulación, para que desde pequeños sepan por dónde deben de cruzar la calzada, lo que significan los colores de los semáforos, porqué deben ir en sillitas dentro del vehículo de sus padres, así como los sonidos de peligro como sirenas, etc.

VIERNES 15 DE JULIO

REALIZADO POR LA UNIÓN DE CONSUMIDORES UCE

TÍTULO: SEGURIDAD VIAL PARA NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA 

DIRIGIDO A:  GUARDERÍA EL BOSQUE

HORARIO: 10:30 H.

TEMARIO

Pautas de comportamiento y conductas que hay que tener ante las señales tanto luminosas como acústicas, por las que se rige nuestro código de circulación, para que desde pequeños sepan por dónde deben de cruzar la calzada, lo que significan los colores de los semáforos, porqué deben ir en sillitas dentro del vehículo de sus padres, así como los sonidos de peligro como sirenas, etc.

JUEVES 3 DE FEBRERO

REALIZADO POR LA UNIÓN DE CONSUMIDORES UCA/UCE

TÍTULO: CONSUMO DERECHOS Y OBLIGACIONES Y TELEFONÍA

LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

DIRIGIDO A: COLEGIO VIRLECHA - LA SALLE

HORARIO: 9:00 H.

TEMARIO

Dar a conocer los derechos de los consumidores en materia de telefonía e internet.

Legislación existente, órganos de control y vías de reclamación. Se incluye un apartado sobre el spam telefónico y la Ley de Protección de Datos. El taller consta de una presentación en powerpoint y la exposición y debate de casos prácticos.

Mayor conocimiento de nuestros derechos y, por consiguiente, una defensa más efectiva en caso de vulneración de los mismos.