JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

TALLER REALIZADO POR ASOC. DE CONSUMIDORES AL-ANDALUS.

TITULO: APRENDE A RECLAMAR. FACTURAS DE LUZ, AGUAS Y GAS.

LUGAR: EDIFICIO DE USOS MULTIPLES DE CARTAOJAL.

HORARIO: 17.00 HORAS.

DIRIGIDO: A TODOS LOS CIUDADANOS.

TEMARIO

La Asociación de Consumidores Al-Andalus, va ha realizar un taller dirigido a todos los vecinos, donde se le van dar unas pautas, para el ahorro de luz, gas y agua.

Algunas de esas pautas son:

  • Elegir electrodomésticos con etiqueta energética de la clase A+, A++, que consumen un 70% menos.
  • No dejes televisores, videos y dvd, en stang by (piloto rojo) para que no sigan consumiendo.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo, ahorro de un 80% de energía.
  • Las lavadoras y lavavajillas has los lavados con la carga completa, ahorro de 50%.
  • Los vehículos con mayor potencia, mayor consumo.
  • Utiliza en los inodoros los de doble carga, para ahorrar agua, ya sea para una u otra necesidad.
  • Unas pequeñas pautas de conducta es igual a grandes beneficios para el medio ambiente.
  • Eficacia energética es igual a menos consumo y más ahorro.

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE

TALLER REALIZADO POR UNION DE CONSUMIDORES MALAGA-UCE.

TITULO: DIVIERTETE SIN ALCOHOL.

LUGAR: CASA DE LA JUVENTUD

HORARIO: 19.30 HORAS.

DIRIGIDO: A TODA LA JUVENTUD

TEMARIO

Objetivos:

  • Presentar la bebida sin alcohol como alternativa.
  • Difundir mensajes de concienciación y moderación.

Participantes

  • Personas mayores de edad.
  • Asistencia definida: máximo de 100 participantes

Lugar - Casa de la Juventud
Duración -2 horas / 2,5 horas aproximadamente

Desarrollo

  • Tras una breve exposición sobre los daños derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas y el fomento del consumo de bebidas sin alcohol, un coctelero pasará a mostrar a los participantes la elaboración de diversos cócteles usando como ingrediente principal la cerveza sin alcohol. La actividad tiene un contenido lúdico cuyo objetivo es demostrar que el alcohol no es necesario para pasar un rato divertido con los amigos.

Resultados

  • Fomento del consumo de la cerveza sin alcohol.
    Animar a la juventud a implicarse en difundir y compartir conductas

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

TALLER REALIZADO POR ASOC. DE USUARIOS DE BANCA Y CAJAS ADICAE.

TITULO: RECLAMA ANTE LAS CLAUSULAS SUELO.

LUGAR: SALON DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA.

HORARIO: 19.00 HORAS.

DIRIGIDO: A TODAS LAS ASOCIACIONES.

TEMARIO

Asesorar e informar a todos los vecinos sobre como defender sus derechos antes los bancos y cajas, que están aplicando la cláusula suelo, viéndose afectados muchos consumidores, al pagar un interés mas elevado del que esta en la actualidad, con el agravante que encárese la cuota mensual que pagan por sus hipotecas.
Se darán unas pautas de como empezar a reclamar para que entre todos obliguemos a los órganos pertinentes, sin procede, a la eliminación de la mencionada cláusula que tanto daño esta haciendo a los consumidores, que tienen ese producto contratado.

12 DE NOVIEMBRE

REALIZADO POR CONSUMIDORES EN ACCION FACUA-MALAGA.

TITULO: EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES.

LUGAR: PEÑUELAS 23 BAJO

HORARIO: 19.00 HORAS.

DIRIGIDO: ASOCIACION DE VECINOS SAN MIGUEL. 

TEMARIO

Dar a conocer los derechos de los consumidores en materia de Telefonía.
Legislación existente. Órgano de control y vías de reclamación. Se incluye un apartado sobre el spam telefónico y la Ley de Protección de Datos. El taller consta de una presentación, exposición y debate de casos prácticos.
Mayor conocimiento de nuestros derechos, y por consiguiente, una defensa más efectiva en casos de vulneración de nuestros derechos.

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

REALIZADO POR LA ASOC. DE USUARIOS DE BANCOS Y CAJAS ADICAE.

TITULO: FACTURA DE LUZ, AGUAS Y GAS.

LUGAR: ASOCIACION LA EXCURSIONISTA.

HORARIO: 18.00 HORAS.

DIRIGIDO: ASOCIACION LA EXCURSIONISTA.

TEMARIO

El día 8 de noviembre a las 18 horas, en el Centro La Excursionista, sito en Alameda de Andalucía se va ha realizar un taller dirigido a las personas mayores, donde se le van dar unas pautas, para el ahorro de luz, gas y agua.

Algunas de esas pautas son:

  • Elegir electrodomésticos con etiqueta energética de la clase A+, A++, que consumen un 70% menos.
  • No dejes televisores, videos y dvd, en stang by (piloto rojo) para que no sigan consumiendo.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo, ahorro de un 80% de energía.
  • Las lavadoras y lavavajillas has los lavados con la carga completa, ahorro de 50%.
  • Los vehículos con mayor potencia, mayor consumo.
  • Utiliza en los inodoros los de doble carga, para ahorrar agua, ya sea para una u otra necesidad.
  • Unas pequeñas pautas de conducta es igual a grandes beneficios para el medio ambiente.
  • Eficacia energética es igual a menos consumo y más ahorro.

LUNES 27 DE MAYO

REALIZADO POR EL RESPONSABLE DE LA O.M.I.C. FRANCISCO PORTILLO.

TITULO: DEL TALLER: DEFIENDE TUS DERECHOS.

LUGAR: SALON DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA.

HORARIO: 12.00 HORAS.

DIRIGIDO: A TODOS LOS COLECTIVOS.

TEMARIO

Dar a conocer los derechos de los consumidores en materia de Consumo.
Legislación existente. Órgano de control y vías de reclamación. Se incluye un apartado sobre la Ley de Protección de Datos. El taller consta de una presentación, exposición y debate de casos prácticos.
Mayor conocimiento de nuestros derechos, y por consiguiente, una defensa más efectiva en casos de vulneración de nuestros derechos.

VIERNES 15 DE MARZO

REALIZADO POR EL RESPONSABLE DE LA O.M.I.C. FRANCISCO PORTILLO.

TITULO: TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR.

LUGAR: SALON DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA.

HORARIO: 12.00 HORAS.

DIRIGIDO: A TODAS LAS ASOC. DE VECINOS.

TEMARIO

Decreto 72/2008 de 4 de marzo de 2008 por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias y las actuaciones Administrativas de Andalucía.

  • Explicación de las hojas de reclamaciones.
  • Donde y a quien pedir.
  • Como hay que rellenarlas.
  • Como tramitar los ejemplares.
  • Pasos a seguir en caso de nos ser entregadas las hojas de reclamaciones.

MIERCOLES 30 DE ENERO

TALLER REALIZADO POR EL RESPONSABLE DE LA O.M.I.C. FRANCISCO PORTILLO.

TITULO: TELEFONIA Y HOJAS DE RECLAMACIONES.

LUGAR: SALON DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA.

HORARIO: DE 12.00 A 14.00 HORAS.

DIRIGIDO A: COLEGIO VIRLECHA-LA SALLE.

TEMARIO:

Dar a conocer los derechos de los consumidores en materia de Telefonía.
Legislación existente. Órgano de control y vías de reclamación. Se incluye un apartado sobre el spam telefónico y la Ley de Protección de Datos. El taller consta de una presentación, exposición y debate de casos prácticos.
Mayor conocimiento de nuestros derechos, y por consiguiente, una defensa más efectiva en casos de vulneración de nuestros derechos.

Decreto 72/2008 de 4 de marzo de 2008 por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias y las actuaciones Administrativas de Andalucía.

  • Explicación de las hojas de reclamaciones.
  • Donde y a quien pedir.
  • Como hay que rellenarlas.
  • Como tramitar los ejemplares.
  • Pasos a seguir en caso de nos ser entregadas las hojas de reclamaciones.